viernes, 9 de noviembre de 2012

UN PUEBLO ALEGRE Y LUCHADOR

Nigeria tiene la peculiaridad de ser uno de los países más extensos que nos podemos encontrar en África, un país que ciertamente es una maravilla para los aventureros, que van recorriendo el país en busca de la variedad cultural de Nigeria, además de poder descubrir una serie de lugares estupendos desde el punto de vista natural, sobre todo porque Nigeria es un país que tiene una gran extensión de terreno donde la naturaleza es la protagonista y es una naturaleza llena de un verde intenso.

HISTORIA DE NIGERIA

Kanem-Bornu
El Imperio Kanem-Bornu cerca del lago Oiiee dominó el norte de Nigeria durante casi 600 años, prosperando gracias al comercio norte-sur entre los bereberes del norte y los bosquimanos. En los primeros años del siglo XIX, la mayoría de las zonas en el norte pasaron bajo el control de un imperio islámico con sede en Sokoto.

El reino de Oyo
El reino de Oyo en el del suroeste y Benín en el sureste desarrollaron de los sistemas elaborados de organización política en los siglos XV, XVI y XVII. Ife y Benin son conocidos por sus preciados trabajos artísticos en marfil, madera, bronce y latón.
Nigeria 1960
El nombre Nigeria apareció por primera vez en forma impresa en el periódico The Times en 1897. El nombre fue dado por Flora Shaw, la futura esposa del Baron Lugard, un administrador británico del siglo XIX. A Nigeria le fue concedida la independencia total en 1960, como una federación de tres regiones, cada una reteniendo un sustancial grado de autonomía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario